Ixekizumab es un medicamento utilizado en reumatología para el tratamiento de la artritis psoriática. La dosis recomendada para esta enfermedad es de 2 inyecciones el día de inicio y, a continuación, 1 inyección cada 4 semanas.
Se debe conservar en nevera y mantenerlo en el embalaje original para protegerlo de la luz. Una vez retirada la pluma de la nevera se debe utilizar en los siguientes 5 días a una temperatura no superior a 30º C.
Sacamos la pluma de la nevera media hora antes y la colocamos en una superficie plana y limpia con los siguientes materiales: colocamos la pluma, una gasita impregnada en alcohol y el contenedor para desechar la pluma.
Cuando lo tengamos todo preparado nos lavamos las manos. Y ahora elegimos el lugar de inyección, que puede ser el abdomen (no inyectar alrededor de 5 cm. del ombligo) o el muslo (la zona superior). Y si te lo inyecta otra persona también puede ser en la parte posterior del brazo. Hay que ir rotando las zonas de inyección. Se debe evitar inyectar en las zonas con psoriasis.
Limpiamos con la gasita la zona que vayamos a inyectar y no volvemos a tocar la zona. Y ahora nos preparamos para la inyección:
- Nos aseguramos que el anillo de bloqueo está en posición de bloqueo.
- Desenroscamos la tapa de la base, colocamos la base transparente de forma plana, firmemente sobre la piel, en ángulo de 90º.
- Mantenemos la base sobre la piel y giramos el anillo de bloqueo hacia la posición de desbloqueo.
- Ahora ya está preparado para inyectarse.
- Presionamos el botón de inyección verde, escucharemos un “clic”, continuamos manteniendo la base transparente firmemente sobre la piel.
- Hemos escuchado un segundo “clic” que ha durado unos 5-10 segundos después del primero. El segundo “clic” le indica que la inyección ha terminado.
- Levantamos la pluma del lugar de inyección y la desechamos en un contenedor.
Puede salir una pequeña gotita de sangre al finalizar. Si es necesario podemos presionar la zona, pero nunca frotar la zona de inyección.
Deje su comentario
You must be logged in to post a comment.